lunes, 21 de noviembre de 2016

Síntesis del capítulo “Violencia Neuronal”

Para introducirnos al término de violencia neuronal, el escritor nos expone como ejemplo la época viral que tuvo lugar en el siglo pasado, ahí las enfermedades emblemáticas eran de origen bacterial, tales como la gripe. Estas fueron dejadas atrás gracias a la técnica inmunológica, que se encarga de repeler lo extraño. Y así mismo esta inmunología se manifestó en la sociedad, la cual se resistía a lo extraño aunque esto no presentara ninguna intención negativa.
En cambio, esta otredad y extrañeza ha ido desapareciendo desde los últimos años, y ha sido cambiada por la diferencia, la cual no causa ninguna reacción inmunológica. Así, estas enfermedades bacteriales que se veían protegidas por este sistema inmunológico pasan a ser de carácter neuronal tales como la depresión, la hiperactividad o los trastornos de personalidad.
Estas no eran causadas por un exceso de negatividad, sino, un exceso de positividad. De este modo, la violencia neuronal es causada por un exceso de positivismo que va desde la superproducción o el superrendimiento. De hecho, la violencia neuronal consiste en una violencia interna en el sistema, que representan un colapso del yo interno debido al sobrecalentamiento por la sobreabundancia de lo positivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario